!BIENVENIDOS!

Ciclo escolar 2013-2014. Acciones y Estrategias para integrar una "Comunidad Lectora en Preescolar".
Invitamos cordialmente a todas y todos aquellos docentes que deseen formar parte de esta comunidad suscribiéndose como seguidores de este blog creando una cuenta de Gmail dando clic aquí .
Te esperamos...
Consulta nuestro Manual de blog para que formes parte de nuestra comunidad Clic aquí


Vídeos

En esta Sección encontrarán una propuesta de selección de cuentos en vídeo para nuestro nivel educativo de Preescolar.


"Cada libro es un viaje y en cada viaje encontramos un tesoro (...) el viaje como imagen de la vida, y el viaje como aventura de la imaginación, han sido dos constantes de nuestro pensamiento. La vida es un viaje de la luz a la oscuridad y, al mismo tiempo, de la oscuridad a la luz. La vida es, siempre, el viaje del héroe de las mil caras. Del millón de caras. Y cada día viajamos de la mañana a la noche. De noche, viajamos en nuestros sueños. De día, viajamos por los sueños que tenemos con los ojos abiertos (...) Viajamos en nuestros recuerdos y podemos viajar en los recuerdos de otros." Fernando del Paso 
Dirección: Paulina del Paso
Fotografía: Ricardo Garfias
Sonido directo: Axel Muñoz, Cristina Esquerra
Producción: Sebastián Celis, Nicolás Celis
Edición: Abraham Castillo, Paulina del Paso
Música original: Pedro 'Zulu' González
Diseño sonoro: Iván Ramos, Israel Hernández
Postproducción: Victor Gómez
Corrección de color: Isis Puente
Productora: Conaculta, CCC, Pimienta Films


El libro negro de los colores texto Menena Cottin, ilustraciones de Rosana Faría El Jurado del Premio BolognaRagazzi dio por unanimidad el premio a El libro negro de los colores por Menena Cottin y Rosana Faría, Ediciones Tecolote. Las razones son muchas y variadas. En primer lugar, el libro es una excelente herramienta de enseñanza de gran valor ético, una delicia para todos los lectores. Los dos autores han tenido éxito en poéticamente la transformación de la vibración del color en sensaciones táctiles límpidas, la comunicación de los complejos matices del mundo visual al invidente. Al mismo tiempo, es un libro visualmente, estéticamente exitoso para los videntes. La sobria elegancia de la obra es el producto de una investigación en profundidad y el conocimiento cultural amplio. Con este premio, el jurado reconoce la capacidad de El libro negro de los colores de reunir a un público muy diverso y así romper las viejas barreras.


Cortometraje basado en el libro homónimo del escritor Olives Jeffers. El tema; un niño que siente una debilidad particular hacia los libros, la cual lo lleva a "engullirlos" hasta quedar satisfecho. Pero tanta comilona lo indigesta, y después de padecer las consecuencias de tal apetito se da cuenta de que los libros pueden "comerse" de otra manera: leyéndolos. Una historia sencilla que explica la pasión por la lectura y los beneficios del hábito lector. Nota: este audiovisual no fue producido por Los Comelibros. Fue tomado de la web.




Me gustan mucho los libros del rincón editados por la SEP, este es uno de mis favoritos. ¿Qué es lo mejor que nos puede pasar? ¿Qué es lo peor? Les cuento esta historia de Claudia Rueda destacada escritora e ilustradora.



Remedios y su Demonio es un libro escrito por Carmen Leñero e lustrado por André Neve, Editado por Callis. Remedios era una niña y su gato. No es sólo una emotiva historia sobre la empatía y la amistad, sino una atractiva obra visual (premio Álbum Gráfico en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, 2010) basada en los personajes de la pintora Remedios Varo, que nació en España en 1908 y vivió en México muchos años.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario