!BIENVENIDOS!

Ciclo escolar 2013-2014. Acciones y Estrategias para integrar una "Comunidad Lectora en Preescolar".
Invitamos cordialmente a todas y todos aquellos docentes que deseen formar parte de esta comunidad suscribiéndose como seguidores de este blog creando una cuenta de Gmail dando clic aquí .
Te esperamos...
Consulta nuestro Manual de blog para que formes parte de nuestra comunidad Clic aquí


Comunidad

¡BIENVENIDOS!

Acciones y Estrategias para integrar una comunidad de lectores y escritores en Preescolar. Ciclo Escolar 2012-2013.

Nuestro blog "Comunidad Lectora"  Vamos a Leer es una opción de formación permanente que ofrecerá un esquema de desarrollo gradual de competencias, que van más allá de las competencias tecnológicas básicas.
Capacitación inicial. La propuesta considera una capacitación inicial que familiarice a las docentes de la Zona Escolar 106 Federal Sector 04 de Córdoba, Veracruz, en el reconocimiento de los espacios en los que está conformado nuestro blog "Comunidad Lectora" Vamos a Leer, en la suscripción para ser miembro del blog y participen con sus ideas, comentarios, experiencias del  nivel de preescolar y enriquecer este espacio.
Formación permanente. Posterior a este primer momento, el maestro cuenta con una diversidad de propuestas de formación que lo llevarán a reflexionar sobre el Programa Nacional de Lectura y Escritura en el ámbito educativo preescolar y a utilizar de forma creativa los recursos propuestos en cada una de las secciones de este blog. 
El segundo aspecto del Acompañamiento se encuentra en la asesoría permanente.
  • Asesoría Técnica Pedagógica.
En las diferentes secciones se presentan los documentos, manuales, tutoriales, carteles, folletos, videos, documentos en  WORD, PDF y materiales de apoyo que dan sustento al Programa Nacional de Lectura y Escritura en nuestra Zona Escolar. Todos estos materiales serán una guía para que los profesores complementen su formación en este Programa.
Los contenidos que se proponen en este blog son para cubrir las necesidades de formación de maestros en el campo de la lecto-escritura, la conformación de acervos para bibliotecas, la instalación de bibliotecas y la promoción de la lectura, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario