!BIENVENIDOS!

Ciclo escolar 2013-2014. Acciones y Estrategias para integrar una "Comunidad Lectora en Preescolar".
Invitamos cordialmente a todas y todos aquellos docentes que deseen formar parte de esta comunidad suscribiéndose como seguidores de este blog creando una cuenta de Gmail dando clic aquí .
Te esperamos...
Consulta nuestro Manual de blog para que formes parte de nuestra comunidad Clic aquí


PNLE

En esta sección proponemos noticias, documentos rectores del Programa Nacional de Lectura y Escritura.


Programa Nacional de Lectura y Escritura "Estrategia en mi escuela todos somos lectores y escritores" 2013-2014

Programa Nacional de Lectura y Escritura "Disposiciones generales y acciones focalizadas" Programas Estatales de Lectura y Escritura Ciclo Escolar 2013-2014. Junio de 2013.





El Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica propone diversas acciones que fortalecen las prácticas de la cultura escrita en la escuela para que los alumnos sean capaces no sólo de tener un mejor desempeño escolar, sino también de mantener una actitud abierta al conocimiento  y a la cultura.
El Programa fortalece los acervos para las Bibliotecas Escolares y de Aula de las escuelas públicas de educación básica para contribuir a que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se formen como usuarios plenos de la cultura escrita.
La Biblioteca Escolar ofrece la posibilidad de incrementar las fuentes de información, fomentar el desarrollo de habilidades de investigación y permitir a los lectores un contacto más amplio con temáticas, géneros y autores.
De ahí que la selección, producción y distribución de los Libros del Rincón incorporen la mayor diversidad posible de autores, géneros, formatos y temas.
La Biblioteca de Aula acorta la distancia entre el libro y sus posibles usuarios; gracias a que los materiales de lectura están a la mano para un uso habitual y significativo, tanto dentro como fuera del aula, alumnos y profesores pueden compartir la experiencia de manejar, conservar y organizar el funcionamiento de un acervo.
Fuente: SEP
Tomado de: http://www.presidencia.gob.mx/programa-nacional-de-lectura-y-escritura/ 2013.


LEY PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y EL LIBRO PARA EL ESTADO LIBRE Y
SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE.
Ley publicada en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, el día viernes 22 de junio de 2007.


ACUERDO número 682 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Lectura, Miércoles 27 de febrero de 2013 DIARIO OFICIAL.



La Reforma Constitucional en Materia Educatica: Alcances y Desafíos. 2013.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario